-->

LINCHAN EN SALINA CRUZ A ASALTANTE DE TAXISTAS, LO QUEMARON VIVO.

Janet Martínez/Libertad-Oaxaca.info

lincha En los últimos años, seis presuntos delincuentes han sido linchados en la zona del Istmo de Tehuantepec, dos de ellos acusados de cometer asaltos y cuatro por asesinados ocurridos en la zona.
La madrugada de éste jueves fue linchado el presunto asaltante Jordi Alberto Gómez Ortega, luego de ser detenido cuando se daba a la fuga tras el asalto al taxista, Ángel Manuel Jiménez Vásquez del sitio Salina Cruz y con número 1270 que retornaba de Salinas del Marquez.
Más de 200 taxistas se reunieron para lograr capturarlo, golpearlo y finalmente rociarle gasolina para quemarlo
Según el reporte, otros cuatro sujetos se dieron a la fuga.
Pero en la historia de la zona del Istmo de Tehuantepec, también el 21 de enero del 2007, los pobladores de Tierra Blanca perteneciente a San Blas Atempa, golpearon hasta matar y finalmente colgar a un sujeto que asaltó a pasajeros de un autobús.
Joel Gallegos Jiménez, era integrante de una banda de maleantes y cuando se daría a la fuga con sus cómplices en una camioneta, fue cercado y linchado por los habitantes.
La policía municipal de San Blas Atempa fue movilizada al lugar, pero cuando llegaron, el hombre estaba colgado y en la carretera la camioneta abandonada, en la cual pretendían huir los maleantes.
De igual forma, un agente estatal de investigación fue sacado de la cárcel de Magdalena Tequisistlán, Tehuantepec, donde estaba preso por el crimen de un taxista.
El caso ocurrió la noche del 12 de marzo del 2005 cuando los habitantes se enteraron que el taxista Jonhy Ordóñez Jarquín había muerto y ante ello, decidieron darle muerte al policía, Aurelio Blas Vicente con placa 972.
El policía había lesionado al ruletero con un arma de fuego calibre 38 súper, pero murió el taxista en el hospital de Salina Cruz, lo cual enardeció a los habitantes y quemaron al policía en la plaza central.
Y el otro caso que también fue en el Istmo de Tehuantepec, ocurrió el 17 de febrero de 1993 cuando tres presuntos homicidas fueron sacados de la cárcel municipal de San Blas Atempa y linchados en la plaza pública.
Se trata de Bernardino Ortega Pintle, José Patatuchi Montalvo y Fausto Altamirano Solís que habían sido detenidos el 16 de febrero de 1993, después de matar al doctor Gaudencio Salud López.
Los policías federales de Caminos y Puertos los llevaron a la cárcel municipal, pero al día siguiente, los pobladores los sacaron de la cárcel a los detenidos y les dieron muerte.

2 comentarios:

  1. bien echo... aunque algunas personas protestan por el acto que realizaron los taxistas en contra de los delincuente. la verdad creo que ellos nunca an sido victimas de la delincuencia y que tampoco an herido gravemente en el pecho a sus padres hermanos u amigos cercanos. ojala nunca les pase para que, pero tambien ajala y algun dia les pase para que corran a marchar en agradecimiento a lo que les sucedio, y que pidan una medalla purpura no?

    ResponderEliminar

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top