-->

SE ENFRENTAN BANDAS DE SICARIOS EN TUXTEPEC, REGION DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN EN OAXACA.

* Por lo menos el saldo es de 9 muertos.
Por: Javier Cruz de la Fuente / Corresponsal en Oaxaca de Uno mas Uno

Balacera 1 Region de la Cuenca del Papaloapan,Oaxaca.- La ciudad de Tuxtepec, en la cuenca del Papaloapan, en el Sureño Estado de Oaxaca,  se convirtió en un campo de batalla entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano, que escenificaron varios enfrentamientos callejeros con un saldo preliminar hasta el momento de 9  muertos.
Balacera 2 Desde las 18:00  horas aproximadamente de este martes los habitantes de la zona vivieron momentos de terror cuando al menos dos grupos de sicarios iniciaron una balacera sobre la calle Roberto Colorado y Aldama de la colonia Santa Fe.
En este sitio quedaron tirados cuatro cadáveres de uno de los grupos armados. El Ejército llegó al lugar y comenzó una persecución generando un primer enfrentamiento con los presuntos sicarios en la Avenida Juárez y Venustiano Carranza, en pleno centro de la ciudad.
Balacera 3 Información aun no confirmada por las coorporaciones policiaca hasta el momento, indican  que los sicarios en la refriega habrían abandonado tres camionetas de lujo y corrían a pie por las calles de la ciudad, accionando sus armas  y de igual forma amagaban a los conductores de otras unidades de motor que se les atravesaban, para poder trasladarse de un lugar a otro.
Balacera 5 Se reportan tres puntos donde hubo otros enfrentamiento entre ambos grupos de sicarios, el Muro Boulevard, la glorieta Costa Verde y el Boulevard Ávila Camacho, y hasta  estos momentos se habla de otros muertos, aun sin confirmar si alguno de ellos pertenece a las fuerzas castrenses.
El comercio en general cerró las puertas debido a lo intenso de los tiroteos y la población decidió encerrarse. Hay una tensa calma por el constante patrullaje de policías estatales y federales que se sumaron a las labores del Ejército Mexicano.
Balacera 4 La televisora local, ubicada en una de las zonas de los enfrentamientos, suspendió sus actividades, en tanto empleados del ayuntamiento se encerraron en las oficinas por temor a salir.
En total se habla, sin confirmar por alguna autoridad o desmentir las versiones, de aproximadamente 9 ejecutados entre estas bandas de sicarios del crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top