-->

Procuradora expresa primeros datos periciales sobre asesinato de Pazos Ortiz




por Mayra Martínez

Oaxaca, Oax.- La procuradora General de Justicia (PGJ) del Estado, María Candelaria Chiñas, señaló que los primero datos periciales, sobre el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), venía a bordo de una camioneta color negra, marca Ford, tipo Colorado con placas RV-57629, y al pasar el puente el Rosario, fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta y les dispararon del lado del copiloto.

A bordo del auto venían otras dos personas, un guardia y un integrante de su agrupación, hasta el momento se desconoce si hay más personas heridas, sin embargo los datos proporcionados por la titular de la PGJ, el único cuerpo que se encontró en el lugar de los hechos, es el de Heriberto Pazos.

Los disparos fueron ejecutados con un arma con silenciador, por lo que no pudo ser escuchado el tiroteo. El líder del MULT, traía seguridad por parte de la policía estatal, desde hace varios meses, al temer por su vida como líder social.

Al ser cuestionada sobre un asesinato mas de un líder social contemplando que día de ayer fuera sesionado el líder del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), Catarino Torres Pereda y en fechas pasadas Roberto Mendoza líder de comerciantes, y este día el de Heriberto Pazos dirigente del MULT, la procuradora mencionó que los constantes asesinatos de líderes, corresponde a un problema social en donde deben intervenir todos los sectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top