-->

Amalia Rojas Valencia fue brutalmente violada y asesinada en Agua Fria.

Con información de: BENEVER MIGUEL ISIDRO

SAN JOSE TENANGO, OAXACA.- Cañada- En días recientes aconteció un hecho poco común en esta demarcación, se trata de Amalia Rojas Valencia de aproximadamente 35 años de edad, ama de casa, quien en vida tuvo su domicilio conocido en la localidad de Agua Fría, a escasos 10 minutos de la cabecera municipal, fue violada y después asesinada brutalmente a puñetazos en varias partes de su cuerpo, señaló Bernardino García Juárez, síndico municipal.

El hecho se suscitó en la noche del miércoles 23 de marzo o el jueves en la madrugada, dando a conocer lo acontecido su hijo Cándido Estrada Rojas al síndico de San José Tenango quien al enterarse de la situación acudió al lugar de los hechos en compañía del ministerio público de Huautla de Jiménez, para levantar las diligencias correspondientes.

La mañana del día jueves cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron el cuerpo desnudo completamente de Amalia Rojas, de espalda en su cama, con su ropa íntima en la boca, dando entender para que no gritara. La ahora difunta tenía varios años de estar separada de su esposo Cándido Estrada, con quien procreó dos hijos.

Familiares y autoridad municipal piden la intervención inmediata de la procuraduría General de justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), así como de la Fiscalía Especializada en Delito contra las Mujeres para que se esclarezca este crimen.

Inicialmente se capturó a un sospechoso quien se presume era su amante, de nombre Javier García Carrera de aproximadamente 39 años de edad con domicilio en la localidad de Agua Verde, Tenango. Éste fue retenido únicamente durante 8 horas y el ministerio público Miguel Carrasco Escobedo lo dejó en libertad por falta de pruebas. Situación que se indignaron familiares de la víctima porque no se hizo ninguna investigación seria al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top