-->

Saldo trágico deja volcadura de suburban en la carretera 175 Oaxaca - Tuxtepec: 1 muerto y 8 lesionadas


CRUZ ROJA MEXICANA Y GRUPOS DE AUXILIO LOGRAN EXITOSO RESCATE EN ACCIDENTE CARRETERO

Después de que el medio día de este jueves 9 de Agosto se registrará un lamentable accidente sobre la carretera 175 Oaxaca - Tuxtepec el cual dejó como saldo 8 personas lesionadas y 1 fallecida, se demostró que el trabajo coordinado entre instituciones de auxilio y la Cruz Roja Mexicana rinde exitosos resultados.


Los hechos se suscitaron cuando una suburban proveniente de la ciudad de Tuxtepec, perdiera el control dadas las difíciles condiciones del clima originando que esta se saliera de la carretera a la altura del kilómetro 199 cayendo en un barranco de varios metros de profundidad donde quedaron también varios de sus ocupantes seriamente lastimados.

Ante la llamada de auxilio, diversas corporaciones de auxilio despacharon al lugar personal rescatista y paramédico para realizar las labores de ayuda situación que también origino que la delegación de Cruz Roja en la capital del estado se movilizara con 2 ambulancias y su equipo de rescate urbano y rescate vertical con el fin de salvar la vida a los ocupantes de la camioneta de pasajeros.

Las labores de rescate iniciaron inmediatamente los cuerpos de auxilio llegaron al lugar a pesar de que las condiciones climatológicas en la zona eran difíciles al presentarse una fuerte lluvia, neblina y bajas temperaturas por estar la zona del accidente a mas de 1700 metros sobre el nivel del mar.

Abriéndose paso entre la maleza, en una pendiente de mas de 75 grados de inclinación y con la lluvia constante, los rescatistas de los grupos de auxilio y Cruz Roja lograron sacar de la camioneta a algunos de sus ocupantes que se encontraban aun seriamente lesionados así como a una mujer que lamentablemente dadas sus lesiones dejo de existir en el lugar.

Al finalizar los trabajos de rescate los heridos fueron trasladados por las ambulancias de las agrupaciones presentes a diversos hospitales de la ciudad de Oaxaca concluyendo así los trabajos que nuevamente demuestran que la solidaridad, el compañerismo entre rescatistas y el trabajo coordinado, supera muchas veces algunos otros factores externos que solo buscan dañar la imagen de estos héroes anónimos.


REPORTE DE VOLCADURA EN CARRETER 175  KM 199 A GUELATAO CERCA DE LA CURVA AL ESTUDIANTE.
CRUZ ROJA TRASLADO A:
ANGEL MIGUEL VERA BAUTISTA
35 AÑOS
HOSPITAL DR AURELIO VALDIVIESO
ESTABLE
ESPERANZA CARLOS ISIDRO
40 AÑOS
HOSPITAL DR AURELIO VALDIVIESO
ESTABLE

LA UNIDAD DE ATLAS TRASLADO A:
GUILLERMO ORTELA GARCIA
31 AÑOS
IMSS

ELEUTERIO ALMARAS PEDRO
62 AÑOS
IMSS

MELANI JAVIER REYES
18 AÑOS
IMSS

YOLANDA CRUZ GARNICA
32 AÑOS
IMSS


ROTEM REASLADO A:
MASCULINO DE APROX. 60 AÑOS QUE INICIALMENTE LO TRASLADO AL HOSPITAL CIVIL, AL LLEGAR AHÍ, NOS INFORMARON NO LES ACEPTARON AL PACIENTE PORQUE ÉSTE REFIRIÓ TENER DERECHO AL ISSSTE, SE DESCONOCE SU NOMBRE.
CLAUDIA CONTRERAS GARCIA DE 27 AÑOS, LLEGO POR SUS PROPIOS MEDIOS AL HOSPITAL DE CRUZ ROJA MEXICANA.  POSTERIORMENTE SE TRASLADA POR UNIDAD DE TUM’S AL HOSPITAL DEL IMSS.
UNA MENOR DEL SEXO FEMENINO DE 3 AÑOS DE EDAD,  (N/N), ESTABLE, INGRESADA EN EL HOSPITAL  DR AURELIO VALDIVIESO, HASTA EL MOMENTO SIN ALGÚN RESPONSABLE  QUE ESTE A CARGO DE ELLA.

Información recabada con el apoyo de personal del 066.


ATENTAMENTE

COORDINACION  LOCAL DE SOCORROS Y DESASTRES
DE CRUZ ROJA DELEGACION OAXACA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top